Cochinillo segoviano

Propiedades alimenticias del cochinillo

El cochinillo segoviano está considerado como uno de los mamíferos domésticos de mayor aprovechamiento alimenticio, por consiguiente se ha convertido en la base de la gastronomía española. 

Este plato es típico de la ciudad de Segovia, por lo que se ha otorgado a su preparación el nombre de Cochinillo segoviano.

El cochinillo se alimenta exclusivamente de leche materna y es sacrificado antes de ser destetado, con 21 días de vida, para obtener el peso idóneo que oscila entre los 4,5 kg y los 5,5 kg.

Alimentación inicial del recien nacido con calostros
Garantizamos la calidad porque se alimentan exclusivamente de leche materna

En referencia a las propiedades alimenticias del cochinillo segoviano, cabe destacar que presenta un mayor contenido de agua que la carne de cerdo, lo cual es beneficioso para lograr una dieta equilibrada.

Asimismo, la carne de cochinillo presenta valores semejantes de proteínas que  la carne de cerdo adulto, sin embargo contiene menos grasa. Este producto carece de hidratos de carbono.

Este alimento es una buena fuente de vitaminas, específicamente la vitamina B. Las vitaminas son elementales para mantener una correcta salud en los tejidos que conforman nuestro cuerpo.

El cochinillo es una buena fuente de minerales. Diferentes estudios epidemiológicos avalan que es verdaderamente efectivo un consumo de esta carne para mantener un buen estado nutricional respecto al hierro. También destaca la presencia de magnesio, potasio, selenio y fósforo.

Es un alimento que puede ser incluido en dietas sin gluten y para intolerantes a la lactosa.